El alcalde Marco Bonilla entregó un lote de motocicletas para renovar el parque vehicular del Grupo 300, cuyos integrantes tienen a su cargo principalmente la vigilancia en avenidas principales y zonas comerciales debido a su facilidad de desplazamiento.
El Presidente Municipal señaló que con estas unidades se refuerza la vigilancia de los corredores comerciales de la ciudady destacó que este año se han destinado a la seguridad alrededor de mil 200 millones de pesos.
La adquisición consta de 21 vehículos de la marca Suzuki, tipo Boulevard C 50, de 800 cm3, 5 velocidades y encendido eléctrico, cuya inversión es de casi 5 millones de pesos. ($4,983,909.00) pues se trata de vehículos modelo 2022.
Para la función policial que realizarán, serán equipadas con estrobos delanteros y traseros en rojo y azul, sirena con tonos wail, yelp y air horn, que se utilizan conforme a la necesidad del momento de la emergencia o desplazamiento, así como controlador de luces y sonido, micrófono o altavoz con bocina de 100 watts de potencia.
Contarán además con parabrisas y mica de protección, reforzadas con estructura de acero; defensa frontal de acero cromado, dos alforjas laterales en la parte trasera con cerradura para mayor seguridad y estarán rotuladas de acuerdo a la nueva imagen institucional.
Adicionalmente y para seguridad de los agentes del también llamado Grupo 300, serán adquiridos 21 cascos abatibles con lente y mica integrado, sistema de comunicación Bluetooth para mantener contacto a la central y entre compañeros de grupo. Los cascos protectores cuentan con certificación ECE y/o DOT, conforme a las normas vigentes en el motociclismo.
El Grupo 300 está integrado por 28 elementos, sin embargo, no todo el parque vehicular que utilizan requiere ser renovado.
-Hacienda: el cúmulo de sanciones -Elogia 4T a Cruz y soslaya a Maru -Presupuesto y ¿otra revalidación? -¿Qué sigue?, cuestionan sectores